Según el comunicado de las autoridades de Luisiana, en los Estados Unidos, una peligrosa bacteria habría escapado de un laboratorio de alta seguridad.
Los especialistas aseguran que la bacteria Burkholderia pseudomallei se fugó del Centro de Investigación Nacional de Primates de Tulane, situado a unos 80 kilómetros al norte de Nueva Orleans.
La bacteria, originaria del sudeste de Asia y norte de Australia, es capaz de transmitirse a los humanos y animales, mediante el contacto con el agua, o el suelo contaminado. Ha sido clasificada por las autoridades como “un agente bioterrorista potencial”.
El incidente habría tenido lugar en noviembre último, cuando científicos trabajaban en el desarrollo de una vacuna contra la bacteria. Si bien el agente patógeno no fue hasta el momento detectado en el aire de los terrenos que rodean las instalaciones del laboratorio, es cierto que cuatro monos, mantenidos en jaulas a la intemperie, fueron contagiados. Dos de ellos debieron ser sacrificados.
Fuente: http://www.tuhistory.comUSA Today

La información publicada es total responsabilidad de la fuentes que la han provisto este blog solo tiene la responsabilidad de dar a conocer dicha información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s