7 Cosas que te impiden ser feliz

Aqui tienes 7 cosas que te impiden ser feliz y aprenderás a no hacerlas de la siguiente manera.

Sin título-1 caritas

¿Cómo ser feliz? Debes soltar todo lo que te causa tristeza, dolor, estrés y sufrimiento. Libérate y date la oportunidad de ser feliz.


1.- Deja de querer controlarlo todo

Esto es asfixiante. Si de verdad quieres ser feliz debes tratar de dejar querer controlarlo todo. Conozco personas que quieren tener el control de todo y, lo que hacen es amargarle la existencia a todo aquel le rodea y así mismo. Deja de controlar a tu pareja, a tus hermanos, a tu madre, a tu padre, a los eventos o situaciones, etc. No es justo. Entiendo que lo que no quieres es que el otro fracase. Quizá sientes que tienes la responsabilidad de velar para que no le suceda al otro lo que te sucedió a ti, pero… entiende que algunas personas aprenden de su propia experiencia, no de la de los demás. Da tu consejo y deja que el otro sea libre de elegir lo que cree que más le conviene. Deja a los demás ser como son, verás que serás feliz.


2.- Deja de cargar con la responsabilidad de los demás

Esto es muy importante, cada uno tiene que aportar su grano de arena. He visto personas que cogen todo para ellos solos, y cargan con todo el peso de la responsabilidad. Luego, las personas se hacen los locos y te dejan todo a ti: en el trabajo, en la casa, en la universidad, en el colegio, en la iglesia. Deja que cada quien aporte su parte, aunque esta sea pequeña. TU NO TIENES que cargar con los compromisos del otro. Coopera, pero no cargues con la responsabilidad ajena: tú debes ser feliz.


3.- No siempre tienes la razón

Sé que es difícil dar tu brazo a torcer. Es probable que los demás no quieran o no están en la capacidad de entender tu punto de vista. Pero… déjalo ir, no vale la pena imponerte y lastimar a los que te rodean. Es una situación demasiado estresante,¡déjalo ir!

Discutir y violentarte quitará años a tu vida. Si te enojas demasiado, cálmate y espera que las aguas vuelvan a su curso.Tú mereces ser feliz.


4.-No te quejes tanto

“Al mal tiempo, buena cara”, no sé quién lo dijo, pero de seguro que era bien sabio. Al ser humano les ocurren cosas malas todo el tiempo. Es aceptable que te quejes y sufras lo que te acontece, pero lo que no está bien es que vivas quejándote hasta de la más mínima cosa. No es fácil vivir con alguien que vive quejándose todo el tiempo de pequeñeces, cuando hay tanta gente sufriendo por cosas mayores. Cuando sientas la necesidad de quejarte, mira a tu alrededor, de seguro verás gente con problemas el triple de pesados que el tuyo y, quizá, hasta los veas felices.


5.-Deja de dar tantas excusas

Para ser feliz no las necesitas !suéltalas! Las excusas te limitan, te estancan y no te dejan vivir tu vida al máximo. Hoy vas a decir: Yo puedo, yo quiero y voy a salir adelante. Voy a terminar ese proyecto tan importante para mí y para mi familia y no lo voy a postergar más


6.-Deja de criticar

No somos iguales, si fuera lo contrario, ¿este mundo sería sumamente aburrido? Pero… Sí, existe algo que compartimos todos: el deseo de ser felices.

Deja al otro vivir su vida para que puedas tener tiempo de vivir la tuya.

Si vas a criticar hazlo adoptando una actitud responsable, no dañina, sino más bien constructiva y llena de amor. Debes primero conocerte y también comprender al otro. La crítica dañina agrandará las diferencias entre tú y tu prójimo,¡te impedirá ser feliz!.


7.-No te resistas a los cambios

Los cambios son buenos. Nos ayudan a permanecer en movimiento. Los cambios mejoran nuestra vida y la de los demás. ¿No te ha pasado que te cambian algo de repente y luego las cosas te salen mejor? Sé feliz y acepta el cambio… No te resistas, sigue la corriente.


(Extras)

  • 1- Extra – .-No te apegues a nada

El hecho de que no seas apegado a una cosa, no quiere decir que no lo aprecias o no lo ames. Cuando sientes apego a alguna cosa quiere decir que tienes miedo de perderle. Nada es para siempre.El amor y el miedo no coexisten, debes romper este lazo para que llegues a ser una persona: tolerante, pacifica, amable, empático, amorosa. Es algo difícil de explicar, pero te conviertes en alguien que acepta con amor todo lo que le acontece.

  • 2-  Extra – Deja ir el pasado

Para ser feliz es necesario que dejes ir el pasado, no es nada fácil. Sobre todo si nuestro pasado fue mejor que nuestro presente. Pero, debes reconocer que el pasado ya pasó y solo te queda vivir el presente. Ten en cuenta que ahora en el presente puedes realizar cosas que te enorgullezcan y te hagan aceptar y ver tu pasado de forma positiva. No te quedes en el ayer lamentándote. Vive el presente y no pienses que tu futuro será aterrador. ¡Es ahora o nunca!


GRACIAS POR LEER Y COMPARTIR ESPERAMOS QUE SEA DE TU AGRADO CADA ARTICULO Y SE FELIZ CADA DÍA!

Anuncios

Categorías:#jplife

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para Suscribirte a IrvinJp.com y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones.

Únete a otros 1.316 seguidores

Donaciones

Instagram

Estos son dias nuevos para la gran ciudad de #sansalvador #sky #cloud #park El gran monumento que es bello mirar #architecturephotography @alcaldiadesansalvador #catedral Bello atardecer #sunset #beutiful #elsalvador #photography #sunsetlover Feliz dia de la independencia patria Salvadoreña... Y un gran saludo a los compatriotas fuera de El Salvador.
#diadelaindependencia #15deseptiembre2017 #paracaidismo #salvadoreñoporelmundo #patriota Cuando en tu propia casa tiene la selva es hermoso. #naturephotography #greenhouse #tree #naturelovers Un buen dia un buen atardecer que mas bello que terminar el dia asi con tal magnitud #sunset #cityview #sansalvador #cloud #goldsky Año nuevo luna nueva. #newyear #2017 #moonlovers #newmoon Como cada año un recuennto de lo que he ido avanzando con mis proyectos y con la esperana que este año 2017 sea muy propero para mi y para ustedes muchas gracias a todos. #2016bestnine #collage #bestlandscape #happylife Los atardeceres de la ciudad pueden ser bellos solo es de buscar el lugar #sunset #sunday #sky #clouds Cuando te permiten ver algo maravilloso con lo que alguien alguna vez comenzo su sueño te motiva. #photography #nikon #nikonfm2