Cómo hacer crecer tu canal de YouTube

Los seres humanos somo seres sociales, informativos y comunicativos; por lo cual no es de extrañarnos, que queramos darnos a conocer en las redes sociales como YouTube.

Youtubers-1


¿A quién no le agrada ver un vídeo de Hola Soy Germán o El Rubius OMG? De hecho, ¿acaso al ver esta clase de vídeos, no te motiva o da ganas de crear un vídeo sobre tus pasatiempos o pensamientos? Probablemente, muchas veces tú hayas creado un canal en YouTube, pero observas que tienes un nivel muy bajo de visitas o has tenido apenas 20 suscriptores en 6 meses. Si quieres triunfar en esta red social, será mejor que le eches un vistazo a los siguientes consejos


  • Crea una cuenta de Google. Obviamente antes de empezar a subir un vídeo debemos crear meticulosamente nuestra cuenta de Google, dado que así “todo el mundo” tiene o “tendrá” la posibilidad de ver nuestro perfil o datos.
    • Importante: recuerda que debes de ser un adolescente mayor de 13 años para poder crearte una cuenta en Google. En muchos lugares es ilegal que personas menores de esta edad tengan una cuenta en una red social.
  • Abre un nuevo canal en YouTube. Para hacerlo, solo debes entrar al sitio y hacer clic en “Configuración”. Luego haz clic en la opción “Añadir más canales” como aparece en la imagen.
  • Empieza a crear el diseño. Piensa cuáles son las cosas que más describen a tu canal. ¿Será un canal de videojuegos? Entonces haz un diseño que contenga personajes de videojuegos o consolas caseras. ¿Será sobre música? Haz un mosaico con instrumentos musicales. Para hacerlo más atractivo, añade imágenes alrededor y en el centro pon lo más importante o el nombre de tu canal con una fuente agradable. Puedes intentar hacer esto en Photoshop, Pixlr o cualquier otro programa de edición de imágenes, y si no lo puedes hacer tú, haz que otra persona lo haga, pídeselo a un amigo o encárgalo en Fiverr.com.
    • Para tu foto de perfil trata de crear un logotipo creativo y original. Dibújalo y no hagas plagio, puedes tomarte una foto a ti mismo o diseñar el título de tu canal. Todo esto hará que tus espectadores se sientan cómodos e identificados con tu contenido.
      • Importante: no uses imágenes que las encuentres en los navegadores de búsqueda, mejor créalas tú mismo o busca imágenes que contengan una licencia Creative Commons o de dominio público.
  • Conéctate con las redes sociales. Haz una “página para fans” o (fan page en inglés) en Facebook y añádele un diseño igual o diferente a tu canal. Haz lo mismo en Twitter y asegúrate de configurar muy bien tu página en Google+. También puedes crearte una cuenta en Instagram, Ask.fm o Tumblr. Estas redes te ayudarán a conectarte más con tus fans, responder sus dudas y compartir con ellos. No olvides añadir los enlaces de cada red social en tu canal y en cada una de ellas.
  • Comienza tu blog. A la hora de crear tu página web o blog, si eres novato o no sabes nada sobre la programación en formato .html será mejor que comiences con Blogger. Además, se te hará más fácil y será muy fácil de configurar y aplicarle tus propios diseños. Si ya eres un programador, pues adelante, y asegúrate de poner y editar las secciones y entradas de tu sitio web. Si no puedes hacer esto, puedes encargárselo a alguien o en Fiverr.com.
  • Configura tu canal de YouTube. Crea y edita nuevas listas de reproducción para tus series (especialmente si harás vídeos sobre videojuegos), configura tu canal en YouTube, añádele una buena descripción y pon todos los enlaces a tus redes y tu sitio web o blog. También crea una cuenta de correo electrónico que sea oficial para tu canal. Verifica tu canal para mayores beneficios y monetízalo para ganar dinero. Cuando ya tengas todo listo, empezarás a dar tu primer gran paso.
  • Crea tu primer vídeo. Edítalo primero con programas gratuitos o softwares fáciles de usar (como Windows Movie Maker), luego podrás seguir con programas como Camtasia Studio, Sony Vegas PRO o Adobe Premiere.
    • Si vas a hacer un blog, no estés nervioso en frente de la cámara y crea un diálogo antes de empezar a hacer tu vídeo. Asegúrate de tener suficiente iluminación y que ninguna clase de ruido irrumpa con el sonido de tu vídeo.
    • Si vas a hacer un video instructivo habla bien y quita todos los archivos o programas que tengas regados en tu computadora. Dale una mejor edición a tu PC y hazlo lo más corto posible para que el público no se aburra.Trata de renderizarlo en alta definición (más de 720p) y diseña miniaturas personalizadas para tus vídeos (o mándalas a hacer).
      • Importante: no pongas imágenes ni música con derechos de autor porque eso es ilegal y podría causar que YouTube elimine tu(s) vídeo(s) o inclusive, ¡que borre tu canal del sitio! Así que ten mucho cuidado y mejor usa contenido con Creative Commons o el tuyo.
  • Sube tu primer vídeo. Súbelo con formatos .mp4 o .AVI (no te estreses si no puede ser así). Ponle un buen título. Además, utiliza buenas etiquetas que puedan describir bien al contenido de tu vídeo, sube la miniatura (o elígela) y añade tu vídeo a una lista de reproducción. También configura en qué día se grabó, fecha, etcétera.

GRACIAS POR LEER Y COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN ESPERAMOS QUE SEA DE TU AGRADO Y QUE LA DIFUNDAS CON PERSONAS QUE TENGAN LA MISMA INICIATIVA QUE USTED QUE LEE ESTE ARTICULO.

fuente: es.wikihow.com

Anuncios

Categorías:#jplife

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para Suscribirte a IrvinJp.com y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones.

Únete a otros 1.316 seguidores

Donaciones

Instagram

Estos son dias nuevos para la gran ciudad de #sansalvador #sky #cloud #park El gran monumento que es bello mirar #architecturephotography @alcaldiadesansalvador #catedral Bello atardecer #sunset #beutiful #elsalvador #photography #sunsetlover Feliz dia de la independencia patria Salvadoreña... Y un gran saludo a los compatriotas fuera de El Salvador.
#diadelaindependencia #15deseptiembre2017 #paracaidismo #salvadoreñoporelmundo #patriota Cuando en tu propia casa tiene la selva es hermoso. #naturephotography #greenhouse #tree #naturelovers Un buen dia un buen atardecer que mas bello que terminar el dia asi con tal magnitud #sunset #cityview #sansalvador #cloud #goldsky Año nuevo luna nueva. #newyear #2017 #moonlovers #newmoon Como cada año un recuennto de lo que he ido avanzando con mis proyectos y con la esperana que este año 2017 sea muy propero para mi y para ustedes muchas gracias a todos. #2016bestnine #collage #bestlandscape #happylife Los atardeceres de la ciudad pueden ser bellos solo es de buscar el lugar #sunset #sunday #sky #clouds Cuando te permiten ver algo maravilloso con lo que alguien alguna vez comenzo su sueño te motiva. #photography #nikon #nikonfm2