Hoy en día, cualquier aficionado a tomar fotografías debajo del agua lo tiene bastante fácil. De hecho, smartphones como el reciente Moto G 2015 o Samsung Galaxy S5 ya se pueden sumergir sin ningún tipo de problemas.

MEMDESIGN

La primera fotografía tomada debajo del agua

Hoy en día, cualquier aficionado a tomar fotografías debajo del agua lo tiene bastante fácil. De hecho, smartphones como el reciente Moto G 2015 o Samsung Galaxy S5 ya se pueden sumergir sin ningún tipo de problemas. Asimismo, también existen las llamadas cámaras de acción, las cuales suelen ser diminutas, sumergibles y resistentes a golpes.

Sin embargo, realizar fotografías acuáticas no siempre fue tan fácil como lo es utilizando una GoPro. Un ejemplo de ello es la imagen superior, la cual es considerada como la primera instantánea capturada debajo del agua. Fue tomada en 1899 a una profundidad de 50 metros, para lo que se requirió un tiempo de exposición de unos 30 minutos.

Su autor fue el francés Louis Boutan, uno de los primeros en experimentar cómo se podía sumergir una cámara y que ésta resistiese condiciones extremas sin volverse defectuosa. No obstante, esa pasión…

Ver la entrada original 72 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s