5 formas de ganar dinero con tu pasión en Internet

“¿Cómo puedo ganar dinero con mi pasión en Internet?” es probablemente la segunda pregunta que más me hacen después de “¿Cómo puedo saber cuál es mi pasión?” Y antes de darte algunas ideas de cómo puedes monetizar tu pasión en línea, déjame contarte la clave para hacerlo: aportar valor a los demás a través de lo que amas hacer.

sigue tus sueños - copia

Dicho de otro modo, y poniendo como ejemplo una de las pasiones más populares, si amas a los perros, la gente no te va a pagar solo por ello, pero sí lo harán si les ayudas a tener a sus mascotas limpias, a ejercitarlas, a mantenerlas sanas y bien alimentadas o a solucionar problemas de comportamiento.

Ahora sí, te presento cinco formas en las que puedes monetizar tu pasión en internet, y si bien no son las únicas, seguro te ayudarán a echar a andar al emprendedor que llevas dentro:

1. Freelancing
Si tu pasión te ha llevado a desarrollar ciertas habilidades por las que otros estén dispuestos a pagar, este es un modelo interesante para ti. Puedes ofrecer servicios como diseño gráfico, relaciones públicas, diseño web, redacción y revisión de textos, manejo de redes sociales, etcétera.

2. Vender productos propios
Si te gusta la idea de crear algo para tus clientes, este modelo puede ser para ti. Ten presente que tendrás que cuidar aspectos como compra de materia prima, el proceso de producción, inventarios, logística, calidad y servicio a clientes, además del hecho de que tendrás que hacer la entrega o el envío del producto a tus clientes.

3. Revender productos de alguien más
Encuentra otras personas y empresas que ya fabrican productos alineados con tu pasión, así te puedes olvidar de la manufactura y enfocarte únicamente en la comercialización. Si compras para revender, los márgenes de utilidad pueden ser muy atractivos; o puedes solo promoverlos a cambio de una comisión.

4. Ofrecer consultoría, asesoría o coaching
Seguramente tu pasión te ha llevado a adquirir conocimientos y experiencia por los que otras personas y empresas estarán dispuestas a pagar, y muy bien, especialmente si puedes ayudarlos a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

5. Vender información
¿Te imaginas poder condensar tu pasión, conocimientos y experiencia en libros electrónicos, cursos en línea, programas en audio y video? La gran ventaja de este modelo es que estos productos informativos los creas una vez y puedes tenerlos a la venta, literalmente, 24 horas al día, siete días a la semana.

Si tuvieras que elegir solo una forma de monetización, ¿cuál sería? Solo asegúrate de que esté alineada con el tipo de negocio que quieres tener, con tus clientes ideales y con la forma en la que quieres ayudarlos.

Escrito por Marco Ayuso.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para Suscribirte a IrvinJp.com y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones.

Únete a otros 1.316 seguidores

Donaciones

Instagram

Estos son dias nuevos para la gran ciudad de #sansalvador #sky #cloud #park El gran monumento que es bello mirar #architecturephotography @alcaldiadesansalvador #catedral Bello atardecer #sunset #beutiful #elsalvador #photography #sunsetlover Feliz dia de la independencia patria Salvadoreña... Y un gran saludo a los compatriotas fuera de El Salvador.
#diadelaindependencia #15deseptiembre2017 #paracaidismo #salvadoreñoporelmundo #patriota Cuando en tu propia casa tiene la selva es hermoso. #naturephotography #greenhouse #tree #naturelovers Un buen dia un buen atardecer que mas bello que terminar el dia asi con tal magnitud #sunset #cityview #sansalvador #cloud #goldsky Año nuevo luna nueva. #newyear #2017 #moonlovers #newmoon Como cada año un recuennto de lo que he ido avanzando con mis proyectos y con la esperana que este año 2017 sea muy propero para mi y para ustedes muchas gracias a todos. #2016bestnine #collage #bestlandscape #happylife Los atardeceres de la ciudad pueden ser bellos solo es de buscar el lugar #sunset #sunday #sky #clouds Cuando te permiten ver algo maravilloso con lo que alguien alguna vez comenzo su sueño te motiva. #photography #nikon #nikonfm2