Quiero presentarles una criptomoneda divertida y que es de muy bajo costo sumado a eso su nivel de transacción es súper bajo

Desde hace unas semanas que llevo investigando de muchas criptomonedas las cuales encuentro muy interesantes en el camino además de ser divertido conocer algunas de estas es genial conocer la historia de algunas y es el caso de la moneda que les deseo presentar hoy.

Se llama Dogecoin:

Dogecoin es un nuevo y emocionante tipo de moneda, con un enorme crecimiento.Este tipo de moneda digital se conoce como “cryptocurrency” o “criptodinero”.El criptodinero es completamente anónimo, descentralizado y extremadamente seguro.

Dogecoin se usa con un monedero digital en tu ordenador, tu smartphone o en una página web.

Puedes usarlo para comprar bienes y servicios, o cambiarlo por otras monedas (tanto otras criptomonedas como dinero tradicional como euros o dólares).

Uno de los usos más populares de Dogecoin es “dar propinas” a otros usuarios de internet que crean o comparten contenido interesante. Piensa en ello como un “like” o un voto positivo, pero con más significado. Con un valor real que puede ser usado en cualquier parte de Internet.

Fuente: Dogecoin.com

El Dogecoin es representado por un perro de Raza: Shiba Inus

Ahora conozcamos un poco su historia:

El Dogecoin fue creado por el programador y antiguo ingeniero de IBM Billy Markus, natural de Portland, Oregon, quien originalmente intentaba juguetear con una criptodivisa ya existente llamada «Bells», basada en el Animal Crossing de Nintendo, con la esperanza de alcanzar una base de usuarios más amplia que la de los inversores que crearon el Bitcoin, y algo que no estuviera involucrado con la controvertida historia detrás de Bitcoin (concretamente su asociación con el mercado negro Silk Road).​ Al mismo tiempo, su amigo Jackson Palmer, un trabajador del departamento de marketing de Adobe Systems en Sydney, Australia, y la persona que concibió originalmente la idea del Dogecoin, fue animado en Twitter por un estudiante del Front Range Community College a hacer la idea realidad,​ lo que llevó a Palmer a contactar con Markus.​

Tras obtener varias menciones en Twitter, Palmer registró el dominio dogecoin.com, que mostró a Markus, y rápidamente comenzó la asociación entre Markus y Palmer, que lanzaron la moneda poco después de que Markus acabara el desarrollo de la cartera de Dogecoin.​ El 17 de diciembre de 2013, menos de dos semanas desde el lanzamiento de la moneda, el 6% de la cantidad total de 100 millardos de DOGE ya habían sido minados, 13​ y el 19 de diciembre, el valor del Dogecoin había subido más de un 300%, pasando de 0.00026 a $ 0.00099 $14​ en un momento en que Bitcoin y otras muchas criptodivisas estaban tambaleándose por la decisión de China de prohibir a sus bancos realizar operaciones yuanes chinos con Bitcoin.​ El 22 de diciembre el Dogecoin experimentó su primer crash al caer un 80% debido a que los grandes grupos de mineros vieron la oportunidad de explotar la pequeña potencia computacional que requería en aquellos momentos minar la moneda.

El 24 de diciembre de 2013, se produjo el primer gran robo de Dogecoins, en el que se robaron millones de monedas en un ataque al Dogewallet.​ Un cracker logró acceder al sistema de ficheros de la cartera y modificó su página de enviar/recibir para que todas las monedas se enviaran a una dirección estática.

Markus basó el Dogecoin en otra moneda ya en existencia, el Litecoin,​ que también usa la tecnología scrypt en su algoritmo de prueba-de-trabajo, lo que significa que los mineros no pueden aprovecharse de equipamiento especializado para la minería de Bitcoins para minar a mayor velocidad. La red de Dogecoin producirá 100 millardos de dogecoins.​ A pesar del propósito original del Dogecoin como prueba de concepto y una broma sobre el meme de internet del mismo nombre, esta divisa virtual ha alcanzado tanta popularidad que a día de hoy cuenta con miles de comunidades dedicadas a él y muchas casas de cambio que hacen que esta moneda esté a la altura de otras más establecidas como el Litecoin o el Bitcoin. La popularidad y el valor de la divisa están creciendo rápidamente; ​ a fecha de 7 de enero de 2014, el precio base era aproximadamente de 4600 DOGES a 1 dólar de los Estados Unidos. El 24 de diciembre el Banco Central de India advirtió a los usuarios de Dogecoin y otras monedas virtuales de los riesgos asociados a ellas.

Fuente Wikipedia


Que les parece una moneda que comenzó como una propina tal como los “likes” y eso, pero aún mejor porque tiene un valor agregado me encanta saber que el Dogecoin es una gran puerta de interacción y vamos a aprovechas esto para comenzar con nuevas idas sobre esta moneda que sé que a todos les puede gustar y comenzaremos haciendo sorteos semanales entre los usuarios activos en la página que indicare que se registren la cual además de permitirte participar en los sorteos te permite obtener Dogecoins


sorteo semanal

(si el enlace no funciona en la imagen puedes dar clic AQUI) + FAUCET!!! ATENTOS QUE ESTA MONEDA SIGUE DANDO SOLIDEZ! FAUCET!

GRACIAS POR DISFRUTAR DE ESTE POST TE INVITO A QUE LO COMPARTAS Y QUE MAS PERSONAS CONOZCAN ESTA GRAN CRIPTOMONEDA LLAMA DAGECOIN

Anuncios

Escrito por IrvinJp

Emprendo mis sueños y por momentos fotógrafo, apasionado por el FilmMaker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s