AEON

Ahora le toca el turno a una moneda que de denomina hermano menos de Monero al ser una extensión o Fork de la misma y su nombre es AEON

Ok comencemos con esta maravilla de moneda rentable para uno y muy compleja para otros, primero citar textualmente que es AEON:

AEON no es solo una moneda.

“Es un estilo de vida.”

La moneda digital descentralizada se está convirtiendo lentamente en una parte normal de la vida cotidiana. Sin embargo, el dispositivo principal de internet de todos sigue siendo su teléfono celular, un dispositivo con una CPU de baja potencia y almacenamiento limitado.

AEON se trata de habilitar esta era, lo que permite una era en la que todas las personas de todo el mundo tienen la libertad de enviar y recibir dinero de forma privada con cualquier dispositivo que ya posean. – aeon.cash.

Como podemos ver ya no está dando una pista de cómo se mueve esta moneda que nace la iniciativa de AEON en el año 2015 basada en la filosofía de que cualquier persona con una CPU sencilla pudiera minar bajo el (PoW algorithm: CryptoNight-Lite) años despues pasa al algoritmo KangarooTwelve lo que permite que todas las personas en todas partes tengan la libertad de enviar y recibir dinero con casi cualquier gadget que ya posean.

BTCClicks.com Banner

Sabiendo esto podemos tomar en cuenta que es muy fácil de minar con dispositivos de baja potencia y además otra de sus ventajas es que maneja una velocidad de verificación 10 veces más rápida que el BitCoin lo cual lo hace tener un menor costo es sus transacciones adicionales, aunque sus pagos siguen siendo anónimos y totalmente privados como toda Blockchain su código nos deja ver de manera fácil y sencilla las transacciones que se hacen.

¿En qué se diferencia AEON de Monero?

La facilidad de uso móvil , la principal prioridad de AEON, condujo a las siguientes diferencias críticas de Monero:

  • Prueba de trabajo compatible con ASICCreemos que la resistencia ASIC es en última instancia inútil mientras impone varias formas de costos indeseables. Nuestro PoW compatible con ASIC (KangarooTwelve) permite una verificación más rápida de la cadena de bloques. Esto también ayuda a estabilizar el protocolo ya que se elimina la necesidad de horquillas duras de cambio de PoW.
  • Sin uso de RingCTRingCT de Monero para encriptar los montos de las transacciones conlleva un riesgo teórico de colapso catastrófico del sistema monetario debido a una inflación oculta si se descubre el registro discreto del segundo generador. Al favorecer la solidez del suministro sobre la privacidad, elegimos no usar RingCT hasta que los criptógrafos inventen un esquema de compromiso eficiente con una solidez incondicional. Creemos que aún se puede lograr un nivel práctico de privacidad sin RingCT. No usar RingCT también contribuye a una sincronización más rápida.
  • Mayor tiempo de bloqueoEl tiempo de bloqueo de AEON es de 4 minutos. Esto reduce a la mitad el número de bloques producidos cada día en comparación con Monero, lo que reduce aún más el costo de ejecutar un nodo.
  • Tamaño de anillo más pequeñoEl tamaño del anillo de AEON se fija en 3, que es el mínimo necesario para evitar reacciones en cadena ( enlace ). El mayor tamaño de anillo de Monero significa un mayor grado de ofuscación para cada transacción, pero también tiene el costo de un mayor tamaño de blockchain y un mayor tiempo de verificación. Elegimos seguir con el tamaño de anillo 3 hasta que se encuentre una evidencia convincente en su contra.

Estas diferencias combinadas dan como resultado un costo mucho menor de ejecutar un nodo, un tamaño de cadena de bloques más pequeño y un tiempo de sincronización más corto en comparación con Monero, incluso si la diferencia en el nivel de adopción se tiene en cuenta. Aunque sigue aprovechando las ventajas técnicas de Monero y CryptoNote, AEON tiene objetivos de desarrollo distintos y una comunidad independiente que le permite prosperar como su propia moneda

Especificaciones técnicas:

  • PoW algoritmo: KangarooTwelve
  • Suministro Máximo: ~18.4 millón
  • Recompensa de Bloque: disminuyendo suavemente
  • Tiempo de Bloqueo: 240 segundos
  • Dificultad: readjusta en cada bloque

Caracteristicas:

  • Pagos intrazables
  • Transacciones inconectables
  • Prueba de doble gasto
  • Resistencia de analisis de la cadena de bloques
  • proof of work igualitario
  • parámetros adaptativos

Fuentes:


Si te a gustado el post y deseas apoyar el crecimiento de mas información Puedes apoyar este blog para seguir creciendo a través de donación en a la siguientes direcciones:

Doge: DLLoJha5WiiAUdE76WCthnZT62crjApsnm

TAMBIÉN PUEDE INVITARME UN CAFESITO!

bmc-coffee